Llámenos directamente: 93 799 78 58

Calle del Pintor Marià Andreu, 1, Mataró ver mapa

Servicios que ofrecemos en Fisiosalut

La actividad principal de Fisiosalut Mataró es la Fisioterapia, este servicio lo ofrecemos de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche, realizando una pausa para la comida.

Los demás servicios que ofrecemos son terapias muy relacionadas con la Fisioterapia. Pueden ser tratamientos independientes o que se complementen con el tratamiento del Fisioterapeuta. Cada profesional colaborador tiene unos días de visita o visita a horas convenidas adaptándose a las necesidades de nuestros clientes..

A continuación les presentamos nuestros servicios:

Fisioterapia y Rehabilitación de lesiones:

La Fisioterapia es el uso terapéutico de agentes físicos (como pueden ser: frío, calor, movimiento, agua, sonido, luz, electricidad, presiones…) con la finalidad de restablecer las funciones físicas del cuerpo humano después de una agresión (lesión, intervención quirúrgica, desgaste, del propio uso,...) y de prevenir su deterioro.

Para desenvolver esta práctica, en Cataluña es imprescindible tener una titulación Universitaria, es la Diplomatura Universitaria de Fisioterapia, o el Grado en Fisioterapia (desde la aplicación del plan Bologna).

Si usted desea más información...

Masaje i Terapia Manual:

El masaje es una técnica de tratamiento que recoge una serie de movimientos sobre el cuerpo del paciente que variaran en intensidad, velocidad, presión, área abarcada,… Estas maniobras se van a suceder durante el masaje en uno u otro orden y/o duración, dependiendo de la finalidad que queremos conseguir i de la respuesta que se vaya produciendo en las diferentes estructuras del cuerpo del paciente.

ES JUSTAMENTE POR ESTE MOTIVO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LA PESONA QUE REALIZA UN MASAJE CON FINALIDADES TERAPÉUTICAS SEA FISIOTERAPEUTA.

En un mismo tratamiento podemos combinar el masaje con otras terapias manuales con la finalidad de conseguir "normalizar" la función. Estas terapias manuales pueden ser: movilizaciones articulares, estiramientos, decoaptación de estructuras, recentrages articulares, elastificación de tejidos,…

Si usted desea más información sobre estas terapias…

Drenaje Linfático Manual:

El Drenaje Linfático Manual es una terapia manual que persigue un doble objetivo: Por un lado, activa el funcionamiento de nuestro sistema linfático. Por otro lado, drena manualmente la linfa o líquido intersticial retenido en una zona concreta de nuestro cuerpo o retenido de forma generalizada.

Está indicado especialmente después de cualquier tipo de cirugía agresiva (como es el caso de liposucciones, aumento o reducción de mamas, prótesis de rodilla y otras cirugías de traumatología), en casos en que existe un déficit del sistema linfático o extracción de ganglios, en caso de edema, limfedema o ante la presencia de un hematoma importante.

Para saber más sobre el tema…

Reeducación del suelo pélvico:

El suelo pélvico o periné está formado por un conjunto de músculos que están situados entre el cóccix y el hueso pubis. Estos músculos sirven de sostén de diferentes órganos: vejiga urinaria, matriz, ovarios y recto (porción final del intestino).

A menudo, y por diferentes causas, estos músculos pueden volver-se frágiles y presentar molestias y/o trastornos en su correcto funcionamiento.

La Rehabilitación del suelo pélvico está orientada al tratamiento conservador de todas las alteraciones derivadas del deterioro del periné.

Estas alteraciones producidas por un deterioro del periné pueden ser:

  • Incontinencias de orina
  • Incontinencias fecales
  • Prolapsos
  • Disfunciones sexuales
Si le interesa más información sobre este servicio...

Preparación para al parto:

Cada mujer es diferente. Cada embarazo lo es también. Cada parto es único y especial. Es justamente por este motivo que, en Fisiosalut Mataró, las clases de Preparación para el parto las realizamos de forma individual i personalizada para cada pareja, así nos adaptamos a las circunstancias emocionales, las expectativas que tiene, los miedos y síntomas concretos que presenta cada embarazada.

Las clases son semanales y tienen una duración de entre 45 y 50 minutos. Las iniciamos alrededor de la semana 28 de gestación y tienen como objetivos principales que la mujer llegue al parto en buenas condiciones, tanto físicas como psicológicas, que disponga de las herramientas necesarias como para asumir un papel activo en el proceso de embarazo y parto y prepararla para el post-parto inmediato.

Si desea conocer el programa completo...

Gimnasia abdominal hipopresiva:

Que son los abdominales hipopresivos?

Se trata de una serie de ejercicios posturales combinados con respiraciones diafragmáticas, a través de los cuales buscamos la contracción involuntaria del suelo pélvico y la faja abdominal a través de la disminución de la presión de las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

La musculatura de la faja abdominal y el suelo pélvico están diseñados para sostener los órganos internos tanto en reposo como cuando hay un aumento de presión durante un esfuerzo, pero con los años, el ejercicio, los embarazos (en la mujer) ... se pierde esta función desprogramándose la musculatura y dando paso a disfunciones pélvicas y abdominales, entre otras.

Con los abdominales hipopresivos volvemos a reprogramar la respuesta muscular ante estas circunstancias, tonificando correctamente la faja abdominal y el suelo pélvico.

Con este trabajo obtenemos beneficios generales, como serán una educación postural y una reducción de las tensiones musculares, y beneficios específicos, como una tonificación de la musculatura del suelo pélvico y faja abdominal protegiendo y recolocando los órganos pélvicos, evitando y corrigiendo múltiples disfunciones , tanto urológicas, sexuales como ginecológicas. También es un trabajo muy indicado en caso de patologías de la columna vertebral.

10 razones para realizar el método hipopresivo de Marcel Caufriez

Los Hipopresivos en Fisiosalut:

En Fisiosalut te ofrecemos dos opciones:

OPCIÓN 1:
Aprender, perfeccionar la técnica y realizar varios ejercicios abdominales hipopresivos en sesiones individuales.

OPCIÓN 2:
Grupos de Gimnasia Abdominal Hipopresiva:
Los grupos los hacemos los sábados de 10 a 11 horas.
Antes de la incorporación al grupo de gimnasia hipopresiva, es imprescindible realizar sesión individuales para realizar la historia clínica, una valoración y un aprendizaje de la técnica.
Son necesarias varias semanas para integrar la técnica, aunque muchas veces los efectos son inmediatos. Hay una dedicación constante hasta que la reprogramación termina y, una vez finalizada, es aconsejable hacer un mantenimiento.

Para obtener más información...

Acupuntura, Moxibustión y Shiatsu:

Acupuntura, Moxibustión y Shiatsu son prácticas terapéuticas milenarias que forman parte de la Medicina energética o Medicina Tradicional China.

La acupuntura forma parte de las que, a día de hoy, nombramos como "terapias alternativas" o "complementarias". Consiste en la función de agujas en unos puntos concretos con la finalidad de regular la energía de nuestro cuerpo. Es muy eficaz en la prevención y el tratamiento de todo tipo de enfermedades.

La Moxibustión consiste en la estimulación térmica de los puntos acupunturales mediante la combustión de plantas (principalmente Artemisa Vulgaris). Se acostumbra a aplicar de forma complementaria a la Acupuntura.

El Shiatsu es otra herramienta terapéutica perteneciente a la Medicina Tradicional China para tratar y prevenir enfermedades. Es un tipo de masaje que se realiza en un tatami o futón a nivel del suelo y por encima de la ropa del paciente.

Si usted desea información más detallada...

Medicina Homeopática

La Medicina Homeopática no trata únicamente la enfermedad en sí misma, sino la "persona enferma" con todas sus características y síntomas tanto a nivel físico como emocional y mental.

Los medicamentos Homeopáticos activas la capacidad que tenemos las personas de recuperar la salud con nuestras propias defensas y ayudas a restablecer el estado de salud. La curación así conseguida será de larga duración y a nivel profundo.

La Homeopatía puede tratar cualquier tipo de enfermedad: aguda o crónica, siendo especialmente eficaz en enfermedades como la migraña, la alergia, el asma, la depresión, la ansiedad, el reumatismo, los eczemas,…

El Médico Homeópata es un Licenciado en Medicina que ha cursado el Máster en Homeopatía.

Si usted desea saber más sobre el tema…

Dietética y Nutrición

Vivimos en una sociedad en la que existen medicamentos para curar la mayoría de enfermedades. Al mismo tiempo, cada vez tomamos más conciencia de que el mejor tratamiento es la prevención: comer todo lo que nuestro cuerpo necesita y en la cantidad y combinación correcta es la mejor prevención de desequilibrios y patologías en nuestro cuerpo.

En Fisiosalut Mataró les ofrecemos este servicio en el que la Dietista Nutricionista valora la dieta del paciente, detecta y corrige los posibles desequilibrios y le explica los cambios necesarios en sus hábitos alimenticios, reeducándole en sucesivos controles.

Hacemos dietas personalizadas para sobrepeso y obesidad, aumento de peso, infancia, adolescencia, embarazadas, diabetes, colesterol, ácido úrico, vegetarianismo, ...

Si necesita más información sobre este servicio...

Psicología y Neuropsicología

A lo largo de la vida nos encontramos en situaciones que hacen que "no estemos en nuestro mejor momento": no sentimos tristes, pensamos que no servimos para nada, nos sentimos solos, tenemos miedo, ...

La psicología te puede ayudar tanto a superar situaciones difíciles como en la recuperación de determinadas enfermedades, mediante métodos terapéuticos personalizados y eficaces para solucionar tus problemas y conseguir una mejor calidad de vida.

En Fisiosalut Mataró tratamos problemas en adultos (depresión, ansiedad, fobias, adicciones, ...), problemas de pareja, infanto-juveniles (fracaso escolar, TDHA, problemas de relación paterno-filial, ...), y problemas neurológicos (problemas de memoria, demencias, síndrome química múltiple, ...).

También ofrecemos talleres de memoria, de reminiscencia y de músico-terapia.

Visítanos, juntos podemos mejorar su vida!

Si desea más detalles sobre los trastornos que tratamos....